Recursos de interés

¿Qué nos revelan los instrumentos de observación de aula sobre clases de matemática en escuelas con trayectoria de mejoramiento?
Martínez, M., Godoy, F., Treviño, E., Varas, L. & Fajardo, G. (2018). ¿Qué nos revelan los instrumentos de observación de aula sobre clases de matemática en escuelas con trayectoria de mejoramiento. Educação e Pesquisa, 44.

¿Qué nos revelan los instrumentos de observación de aula sobre clases de matemática en escuelas con trayectoria de mejoramiento?
Martínez, M., Godoy, F., Treviño, E., Varas, L. & Fajardo, G. (2018). ¿Qué nos revelan los instrumentos de observación de aula sobre clases de matemática en escuelas con trayectoria de mejoramiento. Educação e Pesquisa, 44.

Programa Exploradores: ¿Cómo las ciencias nos pueden ayudar a mejorar el aprendizaje? /DIVULGACIÓN
Capítulo del programa Exploradores de 24 Horas, en el que se presentan investigaciones del área de neurocioencias del CIAE e instrumentos que permiten la medición del desarrollo infantil.

La sala de clases sí importa: incidencia del clima de aula sobre la percepción de intimidación y victimización entre escolares
Este estudio centra su atención en las características contextuales que median la agresión entre escolares, desde una perspectiva social-ecológica. Específicamente, se estudia el clima de aula como factor predictor de la percepción de agresión entre estudiantes, aplicando instrumentos de auto y heteropercepción de intimidación y victimización en 7° y 8° básico.

Escuelas que mejoran: aprendizajes desde la experiencia (guía de trabajo)
Guía de trabajo basada en el libro “Lo aprendí en la escuela ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?”, destinada a directivos, docentes y administradores educacionales. Sintetiza los principales aprendizajes, describiendo las características generales del mejoramiento, factores y las cuatro trayectorias de mejoramiento identificadas. Se ilustran hallazgos y prácticas concretas que pueden ser referentes útiles para realizar cambios o introducir mejoras. Junto con ello, esta guía vincula los procesos de mejoramiento observados con los instrumentos de planificación y gestión que sugiere la política educativa nacional para el mejoramiento educativo, proponiendo actividades de reflexión colectiva para identificar estos elementos en la realidad escolar particular de cada escuela.


 
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